Candidatos de Nueva Democracia se comprometen con la campaña de Moratoria a los TLC


Los candidatos del Partido Nueva Democracia, del Frente Amplio, conocieron los objetivos de la campaña de Moratoria a los Tratados de Libre Comercio, impulsada por la Plataforma Chile Mejor sin TLC, y comprometieron su adhesión con la iniciativa que tiene como propósito comprometer a candidatos parlamentarios y presidenciales, en el casi de salir electos, a no ratificar ni firmar nuevos TLC sin que se hagan antes los estudios pertinentes de los efectos que los existentes han tenido en la sociedad chilena.

“Las candidaturas de Nueva Democracia consideramos una exigencia básica que la suscripción de Tratados de Libre Comercio, por parte de Chile, esté sujeta a un debate político y técnico de carácter público e informado”, informaron en su declaración de compromiso con la campaña de Moratoria a los TLC. De igual manera, agregaron su petición explicita a que el debate de firmar o no más acuerdos comerciales se lleve hasta el fondo en el Chile, ya que consideran urgente que esta discusión se produzca en las organizaciones que se definen de izquierda.

Miembros de Chile Mejor sin TLC informaron a las candidaturas ND que el objetivo de los Tratados de Libre Comercio de última generación ya no es el libre comercio, sino la determinación de las reglas del juego al interior de los países, marcando con esto una tendencia internacional, lo que restringe la capacidad de los Estados y de los vpueblos de transformar sus sociedades a través de la política, por las cesiones de soberanía inherentes a estos acuerdos.

“Nos comprometemos, en caso de ser elegidos parlamentarios por la soberanía popular, a no ratificar ni impulsar más TLC mientras no se hagan estudios serios sobre los efectos de los que ya se han implementado. Del mismo modo, nos comprometemos políticamente a promover este debate en todos los espacios que sea necesario, por la trascendencia que tiene para el presente y futuro de Chile”, declararon las candidaturas de ND en su compromiso.

Candidaturas comprometidas: Cristian Cuevas– Distrito 20, Carla Amtmann- Distrito 24, Ricardo Maldonado –Distrito 8, Fernando Encina –Distrito 11, Valentina Olivares- Distrito 12, Carlos Astudillo –Distrito 13, Rodrigo Gálvez – Distrito 5, Juan Pablo Paonessa- Distrito 7, José Ancalao – Distrito 23 y Eduardo Ocampo –Distrito 26.



 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *