Chile Mejor sin TLC se reunió con Frente Amplio Cordillera

Durante el pasado jueves, en reunión con la agrupación Frente Amplio Cordillera, en la comuna de Puente Alto, la plataforma Chile Mejor sin TLC tuvo la oportunidad de presentar su campaña de Moratoria a los Tratados de Libre Comercio con el fin de buscar más actores comprometidos con el movimiento. De esto participaron representantes territoriales de las fuerzas políticas del Frente Amplio, además de Pamela Jiles, candidatas al Parlamento.

“La idea de nuestra campaña es detener la firma compulsiva de TLC por parte de Chile y que se de prioridad a hacer estudios necesarios para evaluar el impacto que tienen estos acuerdos comerciales en nuestro país, a todo nivel”, afirmaron desde la plataforma.

FA Cordillera dio el espacio para que miembros de Chile Mejor sin TLC pudieran también informar sobre el escenario de la política económica exterior del país, cómo este se relaciona con los inversionistas extranjeros y los riesgos que se corren al seguir por este camino político. “Finalmente, movimientos como No + AFP podrían verse frenados por la firma de acuerdos como el TPP, que se encuentra nuevamente en negociación por parte del Estado chileno”, aseguraron desde Chile Mejor sin TLC.

“Muy positivo que en el Frente Amplio se empiecen a abordar estas temáticas. Nos vamos dando cuenta cómo todo está encadenado en procesos a escala regional y global, que tiene que ver con cómo Chile desenvuelve su política económica, que parece ser que durante los últimos 30 o 40 años esto no ha sido tema de debate y seguimos subordinados al modelo extractivista”, afirmó Nicolás Valenzuela, del Partido Autonomista y miembro de FA Cordillera.

Luego de este encuentro informativo, ambas agrupaciones quedaron en continuar las conversaciones en profundidad respecto al tema, para un posible compromiso desde FA Cordillera con la campaña de Moratoria a los TLC.


Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *