Colegio de Matronas se posiciona contra el TPP

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-1-59-48-p-mFundación Equidad Chile, integrante de la Plataforma Chile Mejor sin TPP, acudió a la reunión del directorio del Colegio de Matronas donde se expusieron las consecuencias para el sector salud del Tratado Trans Pacífico.

Después de la exposición del presidente de Fundación Equidad Chile, Tomás Lagomarsino, el directorio del Colegio de Matronas tomó posición oficial contra el Tratado Trans Pacífico y se comprometió a realizar difusión en sus bases ante el eventual envío del TPP al Congreso Nacional.  Lina Córdova, directora del Colegio de Matronas manifestó que “como Colegio nos parece impresentable que se firme un tratado en donde se privilegian los intereses de los privados por sobre los derechos de los ciudadanos, ademas restringe la soberanía de nuestro país y significará, en el tema de medicamentos, un gasto enorme e injustificado”.

Semanas antes habían recibido el libro “50 respuestas sobre el TPP” desarrollado por la Cancillería y cuyo contenido fue desmentido durante la presentación de Lagomarsino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *