Comunicado | Gabriel Boric se compromete con la campaña de Moratoria a los TLC


El diputado del Movimiento Autonomista se comprometió con la Plataforma Chile Mejor sin TLC y su campaña de Moratoria a los Tratados de Libre Comercio, planteando su preocupación por la conducta que tiene el Gobierno de firmar compulsivamente más TLC. Boric se comprometió como parlamentario a no impulsar, ratificar ni firmar más tratados internacionales sin antes tener estudios de impacto contundentes de los acuerdos ya existentes.


Miércoles 15 de noviembre de 2017

Miembros de la Plataforma Chile Mejor sin TLC informaron al diputado Gabriel Boric las problemáticas que hay en el proceso actual de la firma de un Tratado de Libre Comercio, el secretismo que aplica el Gobierno y la poca consulta e información que maneja tanto la sociedad civil como el parlamento respecto de las negociaciones que realiza el gobierno con otros países.

“Me comprometo como parlamentario a solicitar una moratoria frente a la firma compulsiva de Tratados de Libre Comercio, los cuales no han sido suficientemente estudiados y se aprueban en el parlamento como si este fuera un mero buzón, sin recabar los antecedentes necesarios”, declaró Gabriel Boric. Agregó que “las transnacionales y los acuerdos con los organismos multilaterales muchas veces desprotegen a los trabajadores de nuestro país, por lo que es necesario un estudio más profundo de nuestra política de relaciones comerciales”.

Por su parte, Patricio Véjar, del Centro Ecuménico Martin Luther King y miembro de Chile Mejor sin TLC comentó que “hoy es importante, con la cantidad de movimientos y negociaciones que esta llevando a cabo ahora el Gobierno, dar a conocer que no se puede seguir permitiendo que pongan en jaque la soberanía de nuestro país, que las negociaciones se realicen en completo secreto, donde ni los parlamentarios participan”.

Si bien ya se han sumado varios actores políticos a la campaña de Moratoria a los Tratados de Libre Comercio, impulsada por la Plataforma, ésta sigue en busca que más candidatos –presidenciales y parlamentarios- se comprometan con la iniciativa, con el fin de hacer una pausa en la conducta compulsiva de firma de tratados que está teniendo el Gobierno de Chile.


 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *