Comunicado: Mujeres analizarán las consecuencias de los TLC firmados por el Gobierno en la vida de las trabajadoras chilenas


¿Cuáles son las implicancias de los acuerdos económicos firmados por Chile y cómo se reflejan sus consecuencias en la vida de la ciudadanía? Ésta y otras preguntas serán analizadas desde una perspectiva de género en la jornada del jueves 25 desde las 9 hrs en la sede de la Confusam.

El conversatorio organizado por la plataforma Chile mejor sin TLC abordará las consecuencias de los acuerdos económicos aprobados por el gobierno en la vida de los chilenos y el impacto de estos tratados en la cotidianeidad de las trabajadoras.

La jornada contará con la participación de las exponentes: Claudia Mix, Diputada electa Partido Poder; Claudia Iriarte Dra en Derecho de la Universidad de Chile, especialista en género y políticas públicas; Gael Yeomans, Diputada electa Izquierda Libertaria; Silvana del Valle, Vocera de la Red Chilena contra la violencia hacia las mujeres; Carolina Espinoza dirigente nacional de la Confusam y vocera de la Coordinadora No+AFP; Marco Kremerman investigador de la fundación Sol; Luciana Ghiotto, Argentina mejor sin TLC, investigadora en UBA; Francisca Fernández, Movimiento social por la recuperación del agua y la vida, Francisca Rodriguez, Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indigenas ANAMURI; Patricia Araya, Movimiento Autonomista.

Carolina Espinoza, destaca la relevancia de estos encuentros y hace un llamado a que “los sindicatos se vinculen para conocer, entender y resistir ante los tratados de libre comercio que atentan contra los derechos de la ciudadanía y especialmente a nosotras las mujeres”, indica la dirigente.

Por su parte, Kremerman sostiene que “la economía mundial y la economía chilena está llena de mitos, uno de estos es que los tratados de libre comercio benefician a los pueblos” e invita a la sociedad chilena a analizar este y otros temas que serán tratados durante encuentro.

El conversatorio sobre Tratados de Libre Comercio y género será realizado el 25 de enero desde las 9 hrs en la sede de la Confusam ubicada en Fanor Velasco Nro 31. Todos invitados.


Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *