Diputado Auth desestima pronto envío del TPP

Créditos fotografía: La Tercera
Créditos fotografía: La Tercera

Este viernes la plataforma Chile Mejor Sin TPP se reunió con el diputado por el Distrito 20, Pepe Auth, para manifestarle sus preocupaciones respecto a las implicancias del Tratado Transpacífico de Asociación Económica -TPP por su sigla en inglés- en materia de medicamentos, patentes, propiedad intelectual, derechos humanos, derechos de los pueblos indígenas, soberanía alimentaria, conocer su análisis político, entre otros puntos.

En la reunión Auth manifestó que “el Gobierno tiene suficientes problemas como para agregar uno adicional”, desestimando así el supuesto envío del TPP al Congreso. Añadió que ante la complejidad de su ratificación en Estados Unidos, donde tanto la candidata demócrata como el republicano rechazan el TPP, el Ejecutivo no va a arriesgar capital político que no tiene para aprobar un tratado que podría no entrar en vigencia externa.

Si bien no manifestó su rechazo anticipado al tratado, si tiene una serie de reparos que cree que deben ser resueltos durante su tramitación. Entre dichos puntos críticos destacó medicamentos, semillas, transgénicos e innovación.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *