Comunicado | Pamela Jiles se compromete con la campaña de Moratoria a los TLC


La candidata por el distrito 12 se comprometió con la Plataforma Chile Mejor sin TLC y su campaña de Moratoria a los Tratados de Libre Comercio, estableciendo que si llegara a salir electa diputada de la República, ella no impulsará, ratificará ni firmará más tratados internacionales sin antes exigir que se realicen estudios de impacto de los acuerdos a los que ya suscribe Chile.

Miembros de la Plataforma Chile Mejor sin TLC informaron a Jiles, también parte de la Bancada Amplia, las deficiencias que hay en el proceso actual de la firma de un Tratado de Libre Comercio, el secretismo del proceso y la poca consulta e información que maneja tanto la sociedad civil como el parlamento respecto de las negociaciones que realiza el gobierno con otros países.

“Yo me quiero comprometer con la campaña de Moratoria a los TLC en tanto no cumplan con los requisitos de estudios y de evaluaciones correspondientes”, afirmó Pamela Jiles. De igual manera agregó que su compromiso, si llega a ser electa parlamentaria, será exigir esos estudios desde este nuevo cargo político y, en caso de que los estudios no sean favorables para el país, oponerse a más firmas de tratados internacionales.

Por su parte, miembros de Chile Mejor sin TLC declararon que “es importante contar con todo el apoyo y compromiso posible ya que no podemos seguir permitiendo que estas negociaciones, que ponen en jaque la soberanía de nuestro país, sigan llevándose a cabo en completo secreto, donde ni los parlamentarios participan”.

Es por esto que la campaña de Moratoria a los Tratados de Libre Comercio, impulsada por la Plataforma, busca que más candidatos –presidenciales y parlamentarios- se comprometan con la iniciativa, con el fin de hacer una pausa en la conducta compulsiva de firma de tratados que está teniendo Chile.


Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *