Plataforma Chile Mejor sin TPP se reúne con Fundación Emerge

IMG_5634

Organización anunció su ingreso al espacio contra el TPP que reúne a más de 100 referentes políticos y sociales.

Representantes de la Plataforma Chile Mejor sin TPP se reunieron con la Fundación Emerge para dialogar sobre los efectos que podría tener la eventual aprobación del Acuerdo Transpacífico (TPP) en el mundo de los trabajadores y en la vida cotidiana de los chilenos y chilenas.

 En la cita, los representantes de Emerge, la presidenta Isabel Palominos y el director Cristián Cuevas, se refirieron a la necesidad de que el mundo de los trabajadores conozca más en detalle los alcances del TPP y sume la oposición al tratado a sus banderas de lucha. Explicaron que en el trabajo territorial de la Fundación por el país han constatado una preocupación creciente del pueblo chileno por las características estructurales del modelo neoliberal, como se ha podido constatar en las multitudinarias convocatorias de rechazo a las AFP.

La Plataforma Chile Mejor sin TPP, representada por Esteban Silva (Fundación Constituyente XXI), Lucía Sepúlveda (Red de Acción en Plaguicidas de Chile, RAP-Chile) y Patricio López, explicaron el funcionamiento de la Plataforma y la necesidad de concebir un espacio diverso y unitario de oposición al tratado.

En la reunión, la Fundación Emerge anunció su incorporación a la Plataforma Chile Mejor sin TPP, la inclusión de ésta como una de las líneas de trabajo y la organización de actividades que expliquen a la ciudadanía las consecuencias que podría tener para el país y sus habitantes una eventual decisión aprobatoria del Congreso Nacional.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *